Xbox Series X admitirá el sombreado de velocidad variable

Xbox Series X se lanzará a finales de año pero no vendrá sola, ya que le acompañarán una gran cantidad de impresionantes y variadas características, ya hemos conocido sobradamente el raytracing o la latencia dinámica.

Ahora debemos añadir a esta lista el sombreado de velocidad variable o VRS no confundiros con VR. De hecho Major Nelson confirmó en su twitter personal que Xbox Series X lo soportaría.

¿Pero qué es el sombreado de velocidad variable o VRS?

Pues bien el VRS es en esencia un uso más eficiente de la GPU de la consola cuando se trata del sombreado de píxeles. Además proporciona un mejor rendimiento (ya que los píxeles no se sombrearán uno a uno como hasta ahora), la calidad aumentará notablemente y debería aumentar a pantallas con mayor resolución de forma más sencilla.

Dado que Xbox Series X quiere estandarizar la resolución 4K en sus videojuegos el sombreado de velocidad variable será muy importante a largo plazo.

Os recomendamos que veáis el video de Digital Foundry si queréis conocer en mayor profundidad el uso de esta nueva característica de la consola. Tenemos ejemplos para juegos como el reciente Gears Tactics.

Xbox Series X se lanzará a final de año pero antes tendremos muchos eventos donde Microsoft deberá mostrar musculo frente a su principal competidora. Este jueves 7 de mayo tenéis una cita importante con un nuevo programa de Inside Xbox.

Acerca del autor

Web |  + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario